Delfín del río chino o baiji.

Procede del género Lipotes y de la especie Vexillifer.
Físico.
Tiene un aspecto muy singular, con una nariz larga, delgada y con una curva hacia arriba en el final de la misma. Tiene la piel de color gris claro o azuloso. La parte inferior de su cuerpo es blanco y tiene una aleta inferior en forma triangular.
Los machos pueden pesar hasta 500 libras y tener 8 pies de largo, mientras que las hembras pesan un poco menos y tienen alrededor de 6 pies. Su cara es similar a la de otras especies de delfines, haciéndolos parecer amables y accesibles.
Estos delfines son muy delgados y tienen un cuerpo bien diseñado para moverse en el agua con facilidad, son capaces de navegar fácilmente a través del agua a una gran velocidad. Sin embargo no parecen ser tan acrobáticos como otras especies. Se considera que son criaturas muy inteligentes, con la capacidad de resolver problemas y adaptarse a los cambios a su alrededor.
Tienen una visión muy pobre, muchos expertos los categorizan como ciegos, por tanto dependen de su capacidad para captar las vibraciones mientras cazan o evitan los peligros.

Hábitat.
Actualmente no tiene hábitat, porque es una especie estinguida, pero su antiguo hábitat era el río Yangtze. 

Comentarios